25.8.08

Ensaladilla fría

Anoche para cenar preparé esta deliciosa ensaladilla, a mí las pastas frías me pierden, en Cuba mi abuelo preparaba calderos enteros llenos de esta ensaladilla, y no duraban nada. Espero que la disfruten, aunque sea por fotos jeje. Un abrazo!

Ingredientes:
1 paquete de coditos (macarrones pequeños)
4 huevos
250g mayonesa queso (al gusto)
1/2 kilo de lomo ahumado o jamón
1/4 de
cebolla morada
sal

Preparación:
Hervir los coditos, poner sal a su gusto y hervir los huevos. Cortar en trocitos el queso y el jamón. Luego cortar la cebolla, cuando los coditos estén cocidos, escurirlos y ponerlos en un recipiente seco. Añadir el jamón, la cebolla, el huevo picado,el queso y la mayonesa. Mezclar todo y ponerlo en la nevera. Es preferible comerlo frío, y es delicioso

11 comentarios:

dolores dijo...

Hola Leslie!!!

Te agradezco tu visita a mi blog y aquí estoy .
A mí también me encantan las ensaladas frias. Me pierden en verano, son rápidas y frescas.
Volveré a visitarte.
y cómo es mi 1ª visita te he traido un trozo de la tarta de ayer de chocolate........que la disfrutes!!!

besos,

dolores

Mónica dijo...

¡Hola Leslie!

A mi marido le encantan.

Lo que me has dado una buena idea para la próxima que haga. La de añadirle los taquitos de jamón.
Debe darle todavía más sabor.

Estoy compartiendo con todos mis amigos bloggeros el Premio Fantasía que he recibido. Si colocas premios en tu blog puedes pasarte por el mío a retirarlo.

Un abrazo,

LesLie dijo...

Hola Dolores, gracias por comentar. Es verdad que a más de una nos saca del apuro estas ensaladas.Que rica tu tarta de chocolate, me la estoy imaginando jeje.Un beso!

LesLie dijo...

Mónica no sabes la ilusión que me hace que quieras compartir conmigo este premio tan especial.Por supuesto que lo recogeré y muchísimas gracias.Muchisimos besos!

Jacky dijo...

HOLA LESLIE: EN CASA DEVORAN LAS ENSALADAS DE PASTA,NO DURAN UN ASALTO.Y LA TUYA TIENE UNA PINTA SABROSA NO DUDARÉ EN PROBARLA.BESITOS.

Anónimo dijo...

Hola Leslie, muchas gracias por tu visita a mi blog. Así que he venido a visitarte.
Esta ensaladilla se ve muy rica, así que me llevo un poquito para la cena y espero que cuando pruebes el pollo a la cocacola me cuentes si te ha gustado.
Saludos

LesLie dijo...

Mari gracias por tu visita,con mucho gusto te dejo un poquito de la ensaladilla,en cuanto lo haga te cuento.Un abrazo

Adi dijo...

Hola cielo, gracias por tu visita a Pan y Varios, tu receta de la ensaladilla también es un clásico y siempre tiene éxito, verdad?
Una pregunta curiosa: el perrito de la foto, que parece un boxer, es tuyo? precisamente nuestra última adquisición es una preciosa boxer que tiene ahora 2 meses y medio y es una preciosidad.
Besos.

María José dijo...

Hola Leslie.
La ensaladilla es mi plato preferido de verano ,tengo la receta pendiente de publicar pero la verdad es que tu receta es muy distinta, con pasta, ¡ Qué rica !.
Un saludo y gracias por tu visita.
María José.

LesLie dijo...

Adi:Me alegra mucho tu visita,sí es que se parecen mucho los boxer con los carlinos,cuando son pequeños,este es un Carlino(Pug) que tiene 10 meses,se llama Coco y el el bebé de la casa.Es que las ensaladillas siempre triunfan,en mi casa todos la devoramos.Un saludo

Mª José:Esta receta la aprendí desde que era bien pequeña,porque mi abuelo en Cuba hacía unos calderos enormes para toda la familia,ese día todos estabamos impacientes velando en que se enfriara.Te aconsejo que la pruebes que seguro que te gusta.Un saludo y muchas gracias

La casita de Mar dijo...

¡Que rico se vé! la voy a probar, parece sencillita y fresquita debe estar de fábula, besitos.