7.9.08

Tagliatelle sorentina

Esta es una breve historia sobre el origen de la pasta,espero que les guste tanto como la receta.

El origen de la pasta es muy controvertido. Una de las hipótesis más populares, ahora descartada por los historiadores del buen comer, situaba sus orígenes en China, desde donde llegó hasta Italia en el siglo XIII gracias a los viajes de Marco Polo por las rutas asiáticas.
Seguramente fueron los chinos los primeros en darse cuenta de las ventajas que suponía la buena conservación de la pasta durante algún tiempo antes de cocerla pero, también, otros países asiáticos, como la India, e incluso algunos países árabes, elaboraban desde tiempos remotos una especie de pasta que llevaba el nombre de "sebica" que significa "hebra". Precisamente la palabra hebra puede hacer alusión a la forma de algunas pastas actuales, como son los espaguettis.
La palabra "spaguetti" es el diminutivo plural de la palabra italiana "spago" que significa "cordel".
Es muy probable que la pasta fuese introducida en Italia durante la Edad Media por los árabes, posiblemente en el siglo XI, por tanto, antes del nacimiento de Marco Polo, y que rápidamente se extendiera y popularizara su consumo por toda Italia.







*Para que se les enfríe más rápido jajaja.

Ingredientes:
250 gr de tagliatelle
queso parmesano rallado
1 bote de tomate frito
orégano
sal
aceite

Preparación:Cocer la pasta en agua con sal. Dorar el ajo fileteado , junto con el tomate y el queso. Sazonar y dejar hacer unos minutos a fuego lento. Agregar la pasta y mezclar. Servir y añadirle el orégano.

21 comentarios:

Norma dijo...

hay que buenos se ven estos espaguetis , me gusta la informacion del espagueti genial , y mas me gusta ver como te quedo este plato , una pinta sensacion al y de sabor ni que decir.
excelente plato

Sol Sol dijo...

Pero no se si me habré equivocado de blog??? veo esto muy cambiado y muy bonito, me encanta, sigue así
Estos spaguettis tienen que estar riquisimos
¡¡enhorabuena!!

besos

Carolina dijo...

muy bien amiga por publicar esto, porque es absolutamente verdad la pasta fue descubierta por los chinos es lo que dice la historia,
con respecto a tu pregunta es que he ayudado a un grupo a recolectar dinero para las personas enfermas de parkinsosn, y me he mojado como no tienes idea y hasta me quiere dar gripe y ya tengo algo de malestar, acabo de regresar y ya preparé una limonada caliente para cortar esta gripe y que tal te quedo los tagliatelis, le pusistes queso o salsa ?

Saludos otra vez xxxx

Mar Varela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LesLie dijo...

Hola Norma! Me alegra que te guste, estos tagliatelles son con harina de maíz ( para celiacos) porque mi pareja tiene esa enfermedad, pero con los de harina de trigo también quedan fenomenales.Un beso y gracias por pasarte y dedicarme unos minutos.

LesLie dijo...

Hola Jalapa,que bien que te guste el cambio, poco a poco voy aprendiendo cosas que eran nuevas para mí.Un beso y gracias por todo!

LesLie dijo...

Hola Carol! Es que tod@s pensamos que los italianos fueron los primeros en esto de las pastas, pero fueron los chinos, mira tu por donde, le puse la salsa de queso y tomate y quedó muy buena,una salsa sencillita y que a tod@s nos gusta..Que linda labor la que estas realizando verás como todo lo que estas dando te va a regresar, te mando un plato de estos tagliatelles para que te mejores y un abrazo enorme!

Vanesa dijo...

Hola hola!!!
En mi blog www.misdeseosmasdulces.com he abierto un apartado de blogs de COCINA CANARIA reuniendo a todos los de canarias que ponemos recetas de nuestra gastronomía, no conocía tu blog hasta ahora... y con tu permiso te voy a añadir...

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

LesLie dijo...

Hola Vanessa, decirte que me gustá mucho tu blog, y las recetas que haces.Muchísimas gracias por hacerme formar parte de él.Un besito y gracias!

Delicias dijo...

Muy buena la lección de historia, te felicitamos. Nos ha encantado, somos grandes amantes de la pasta, y nos hemos comprado una máquina de hacer pasta.
Un beso y ya estamos de vuelta de las vacaciones

LesLie dijo...

Hola delicias, bienvenida! Ahora mismo te hago una visita a ver que tal ese viaje, que bueno que te gusten las pastas como a mí, lo bueno de ellas es que te la puedes comer segun te apetesca, tanto fría ( en una esaladilla) como caliente.Un beso grande

María José dijo...

La pasta siempre es bien recibida en casa.¡ Hay tantas recetas !.
Un abrazo,
María José.

Ana Powell dijo...

Hola Leslie
Me gusta la introducción a la receta.
Me encanta la foto que postaste con el ventilador, tengo que comprarme una para mi marido ya que esta siempre quemandose la boca.
Besitos amiga

LesLie dijo...

Hola María Jose! tienes toda la razón , y a ver cual está mas buena.. Un saludo

LesLie dijo...

Hola Ana, el ventilador es toda una celebridad jajaja. Lo que no inventan los chinos no lo inventan nadie. Un abrazo fuerte amiga

Belen-Entre platos dijo...

hola leslie;
que plato mas rico de pasta,con lo que a mi me gusta.
bueno pues tu me das a probar un plato de tagliatelli y yo uno se ñoquis,jeje.

UN SALUDO

LesLie dijo...

Hola Belén! Buen cambio,así las dos contentas.Muchos besos y gracias por pasarte

Jacky dijo...

HOLA, DE NUEVO POR AQUÍ, TE HAN QUEDADO GENIALES ESTOS TALLARINES Y MUY CURIOSA SU HISTORIA.BESITOS

LesLie dijo...

Hola Jacky, que gusto verte de nuevo, la historia es muy curiosa, ya que las pastas siempre se les atribuye a los italianos y no es así.Un beso

Rosa dijo...

La pasta en mi casa nunca falta. Les encanta cocinada de cualquier manera. Buena información y ricos tagliatelle.
Besos

LesLie dijo...

Hola Rosa, en la mia tampoco faltan, porque resuelven mucho.Un abrazo