12.8.08

Cabello de ángel

Cabello de angel

Ingredientes*
Calabaza para hacer cabello de ángel
Azúcar

Preparación:
Se lava la calabaza por fuera y por dentro hasta que quede bien limpia.Se corta en trozos y se le quitan todas las pipas. Despues se ponen los trozos en una cacerola o en una olla con la cáscara, añadimos agua y dejamos cocer aproximadamente una hora.
Luego se saca de la olla y se pone en un escurridor varias horas hasta que no suelte líquido, seguidamente le quitamos toda la "carne" a los pedazos de calabaza, dejando solo la cáscara. Y volvemos a escurrir, estrujando con las manos para que suelte todo el agua.Lo pesamos y echamos la misma cantidad de azúcar. Volvemos a poner la olla al fuego y removemos de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando se consuma todo el líquido que suelta y el cabello de ángel tenga color dorado, ya está hecho.
Si quieres hacer algún bote de conserva, cuando hayas terminado de hacer el cabello de ángel sin esperar a que se enfríe lo metes en botes, llenandolos bien,cuidando de que no haya aire.Cuando quede completamente lleno, se cierra y se envuelve en una manta para que con el calor se haga el vacío y listo!

Bayonesa de hojaldre y cabello de angel ( dulce de cayote)



Ingredientes*
(Para 6-8 personas)
500 gr. de masa de hojaldre congelado
400 gr. de cabello de ángel (dulce de cayote)
huevo batido
gel en frío o azúcar glas.
Preparacion:
Estirar el hojaldre,dándole forma cuadrada o rectangular.Colocar una base en una bandeja del horno forrada con papel y cubrir la superficie, dejando por los bordes un espacio con el cabello de ángel. Hacer lo mismo con la otra parte del hojaldre y cubrir, cerrando bien los bordes. Si es preciso, pincelar con un poco de agua, que es como mejor se pega el hojaldre. Seguidamente pinchar la superficie, marcar con el canto de un cuchillo las porciones y pincelar con huevo. Cocer en el horno a 200º C aproximadamente hasta que esté hecho. Retirar del horno, dejar enfriar ligeramente, pincelar un poquito con gel para que quede brillante o salpicar con azúcar glas. Cortar las porciones marcadas y servir.

0 comentarios: