12.8.08

Comida japonesa

Bueno, les contaré que ayer fue la primera vez que visité un restaurant japonés, porque la verdad es que ese tipo de comida no me llamaba la atención. Para mi sorpresa, probé cosas que no estaban tan mal, pero la verdad es que todavía no me hace mucha gracia,aunque los mochis estaban de muerte. Aquí les dejo unas recetas sobre esta comida tan exótica, para todos aquellos que les guste, o como yo, aunque sea para probarla. Un saludo!

Maki sushi

Ingredientes*
400 g de arroz de grano corto
200 grs. de salmón
200 grs. de atún
alga nori
wasabi (pasta de rábano picante)
1 pepino pequeño cortado en juliana de unos 5 cm
salsa de soja
jengibre marinado
Preparación:
Preparar el arroz para Sushi.Luego coloca las láminas de alga nori sobre un esterilla de bambú o sobre papel encerado o papel film en una superficie plana. Distribuye el arroz dejando una franja de unos 2 cm. alrededor. Extiende una pequeña cantidad de wasabi en el centro del arroz. Coloca el pepino y pescado cortado en tiras encima del wasabi. Enrolla el nori firmemente. Cortar el rollo con un cuchillo afilado y mojado en agua en rodajas de 2-2,5 cm. de grosor. Servir acompañdos de la salsa de soja, wasabi y jengibre marinado.
Dorayaki


Ingredientes*
6 huevos
200 gr. de azúcar
harina de trigo
bicarbonato
aceite
agua
judías( frijoles) dulces japonesas (anko).

Preparación:
Batir los huevos en un bol e incorporar el azúcar poco a poco. Disolvemos el bicarbonato en agua y añadimos al huevo. A continuación, echamos poco a poco la harina, removiendo hasta dejar una pasta sin grumos. Ponemos un poco de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, echamos un poco de la mezcla hasta que salgan burbujitas (se hacen de un modo parecido a las tortitas). Le damos la vuelta y repetimos la operación hasta agotar la masa. Cuando se hayan enfriado, cogemos uno, le ponemos encima las judías y lo tapamos con otro. Haremos así todos los panecillos rellenos de anko.
Mochi

Para 12 mochis.
Ingredientes*
1 taza de harina de arroz
1/4 de taza de azúcar
1 taza de agua, o un poco más
Almidón de arroz
Relleno*
Puede ser según su gusto, mermelada,crema,helado,fruta,..Lo que prefieras (yo los probé con pasta de judías dulces y la verdad es que son un vicio)
Preparación:
Pon el agua con azúcar en un bol, mezclar bien.Añade la harina de arroz y vuelve a mezclar, que no queden grumos.Calentar durante 2 minutos en el microondas, tapado con papel film, para provocar el vapor.Sacar inmediatamente y remover aún caliente.
Luego vuelve a calentarlo tapado en el microondas, 2 minutos más.Sácalo y remuévelo muy rápido. Pon un poco de almidón de arroz en una superficie plana (mármol de la cocina) espolvorealo con las manos.Saca la masa del bol y divídela en 12 trozos, haz una bola con cada una y luego aplástala.Coloca el relleno en el centro de cada mochi, y rodéala con la propia masa y listo! a comer..
Korokke

Ingredientes*(6 raciones)
3 patatas grandes sin pelar
1 cebolla
200 gr de carne picada
mantequilla
1 huevo
harina
pan rallado
pimienta
sal
aceite

Preparación:
1. Lavar las patatas y cocerlas durante 40 minutos. Escurrir y pelar. Machacar las patatas mientras estén calientes, haciendo un puré.
2. Picar la cebolla muy fina y rehogarla en una cazuela baja hasta que empiece a transparentar. Añadir la carne picada, sazonar, mezclar bien y mantener al fuego hasta que la carne esté hecha. Mezclar con el puré de patatas y dejar enfriar.
3. Preparar las korokke haciendo bolitas. Pasarlas primero por harina, y después por huevo batido con un poco de agua fría, y finalmente, por pan rallado.
4. Freír las croquetas en abundante aceite, muy caliente, hasta que estén bien doradas. Dejar escurrir sobre un papel de cocina antes de servir.

0 comentarios: