4.9.08

Coquitos



Esta es una de mis recetas favoritas porque son muy fáciles de hacer y además porque me encanta el coco.

Ingredientes:
-200gr de coco
-150 gr. de azúcar
-2 huevos y 1 yema
-esencia de vainilla
- azúcar glas para espolvorear

Preparación:
Mezclar los ingredientes secos, agregar los huevos y la yema de uno en uno y remover. Añadir la esencia de vainilla y pasar la mezcla a una manga con boquilla rizada de 1 cm. de diámetro, formar bolitas sobre una placa siliconada y meter a horno precalentado a 180º hasta que cojan el color deseado.

28 comentarios:

Andrea dijo...

Lesli: me encantan tus coquitos: yo compro unos en el supermercado chino que se le parecen mucho: trato de no traermelos siempre por una cierta tendencia que tengo a la redondez:)
sino, he estado mirando y me parece que no estas en mis vinculos (soy una completa despistada) asi que ya me llevo tu blog para alla!

besos!
andrea

LesLie dijo...

Hola Andrea, que bueno que te gusten,yo hace poco me compré unos moldes para los coquitos que van geniales,porque antes siempre me quedaban algo deformes jajajaja.Un beso y gracias por ponerme en tus vínculos.

Núria dijo...

leslie!!que maravilla de receta, me ha dado una idea para hacerlas con almendra...aunque no será lo mismo puede que queden ricos.
me guardo tu blog, para mirarlo con calma..
X cierto como es ese molde??

Belen-Entre platos dijo...

hola leslie;
que sencillos y ricos parecen estos coquitos,me gustan.
un saludo

Ana Powell dijo...

Lelie corazón
Enviame media dozena por correo.
Tus coquitos tienen una pinta estupenda, hasta he pegado un mordizco en la pantalla de mi ordenador. Los moldes que te compraste son exclusivamente para hacer este tipo de pastel? Es que estan tan perfectos.
Besitos

Sonia Martín Mateo dijo...

Bueno ¡Qué receta! Sencilla, pero seguro que quedas con ella como una reina, para cuando invites a alguien a tomar café. Gracias que me la llevo. Un beso. Sonia

Pilar Gil dijo...

Hola Lesli,
Me encantan los coquitos pero yo soy muy torpe con los postres y apenas hago. Tomaré buena nota de los que hacen tu que se ven todos deliciosos. Gracias por pasarte por mi casa y un abrazo.

LesLie dijo...

Hola Snur pues el molde lo compré en Ikea,es más bien como un rodillo que lo pasaspor encima y se le queda así la forma,sirve tambien para las magdalenas, o para lo que quieras.Un saludo! y gracias por pasarte

LesLie dijo...

Hola Belén,si son muy facilitos sobre todo cuando no tenemos ganas de complicarnos.Un beso

LesLie dijo...

Hola Ana!jajajaja No te comas la pantalla que después no nos podemos comunicar..Te mando millones de coquitos y de besos Ahh en cuanto al molde,sirve para otros postres también,es solo para darle la forma.Xao

LesLie dijo...

Hola Sonia! Es de las recetas que no necesitan complicaciones y siempre quedan bien, pero ten cuidado que enganchan.Un beso

LesLie dijo...

Hola Pilar, pues tu me tendras que enseñar con los salados y yo te trataré de ayudar con los dulces..Porque a mi lo que mas me cuestan son los salados.Un saludo y gracias por tu visita

Núria dijo...

Leslie, pues no me lo imagino...si hubiera una foto del cacharrito, podría ir a buscarlo..jeje.

Gracias
Núria

LesLie dijo...

Hola Snur,buscando por aquí encontré cosas que son mejor para hacerlos, aquí te dejo el enlaze, son boquillas de mangas pasteleras (también se pueden ser con esto, con una boquilla rizada de 1cm)que son ideales para los postres y esto creo que te va a servir mejor.

http://lacocinadealmaerrante.multiforos.es/viewtopic.php?t=80&start=0

Espero haberte ayudado.Un saludo

Núria dijo...

Leslie, boquillas de manga pastelera si que tengo, lo haré con eso. Era por curiosidad y saber si con el molde k tu decías, quedaban mejor. Muchas gracias, la página es una pasada...me la guardo.

Besitos
Núria

La cocinera dijo...

Hola Lesli!
Tu comentario fué el atajo y te agradezco, me encanta estar por acá.
Que lindos esos "Coquitos".
Voy a seguir con las entradas anteriores, vi unos helados, me gustan tanto!!!
Un beso.
Nos estamos viendo.

LesLie dijo...

Hola Cocinera, por supuesto que estamos en contacto, llevate todo lo que te guste que con mucho amor les hago para todas ustedes.Un saludo!

cibercuoca dijo...

Leslie, qué bonitos tus cocos, ese color dorado , hhmmmmm, me muero de ganas de comerlos.

Besos

Ana Powell dijo...

Hola Leslie
Buenos dias
Pense mandarte la tarta de maracuyá, pero llegara toda aplastada, así como tus Coquitos son mucho más consistentes,tienes que se tu a mandar el paquete :)
Te deseo un buen fin de semana

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Ohhh! qué ricos se ven esos coquitos, tienen que estar crujientes de lo dorados que están.
Un beso grande.
Gracias por visitarme.

LesLie dijo...

Hola Ciber! Pues te mando muchos coquitos, que los difrutes.Un beso

LesLie dijo...

Hola Ana, que lista que eres! jajaja.Un saludo y buen fin de semana

LesLie dijo...

Hola Irmina! Gracias a ti tambien por visitarme y comentar. Esta vez si quedaron como a mi me gusta, crujientes por fuera y por dentro blandito y esponjoso, porque otras veces no me han salido así. Un abrazo y buen finde

Ivana dijo...

Me los apunto!!!
Que ricos!!

LesLie dijo...

Hola Ivana,que bueno verte por aquí.Un saludo y gracias por pasarte

Jacky dijo...

NADA LESLIE QUE ESTOS POSTRECITOS ME HUBIESEN VENIDO GENIAL PARA ESTE PUENTITO QUE YA HOY TERMINA PERO BUENA YA TE TENGO FICHADA PARA OTRA VEZ ¡JA JAJA!BESOTES.

LesLie dijo...

Hola Jacky, espero que cuando los hagas te gusten mucho.Un beso