2.10.08

Sin palabras.. y Comida cubana


Hoy he decidido empezar la entrada, con un drama, que es la primera vez que siento tan de cerca.Esta mañana conocí a una chica de ojos azules,preciosos, de origen danés, con la que estuve hablando mucho tiempo, fuimos a merendar algo, ya que tenia muchas curiosidades sobre ella y de que cómo le iba en este país que no es el suyo (como me pasa a mí), después de horas hablando, sobre el frío que había en Dinamarca (frío el cual yo no podría soportar), su familia, los idiomas que hablaba ( que por cierto, son 6.. cosa que me parece increíble)y después de enseñarme varias palabras en danés como te quiero (Jeg elsker dig), me di cuenta de que no quería comer nada, según ella al principio ( para que no se le ensuciaran los aparatos que tiene en los dientes), luego me fue contando de que estaba en ballet clásico e iba a clase a diario, que le exigían muchísimo.. y que tenia trastornos alimenticios.. anorexia y bulimia.. en ese momento me quedé pálida, no sabía que decirle, y ella me explicó que se podía pasar dos días sin comer nada.. solamente con un pedazo de "queque"( me preguntó: como se dice, queque no?), que era depende de la época en la que se encontrara que le entraban recaídas, y que ahora mismo lo estaba superando, cosa que no me quiero imaginar, porque si ahora se pasa dias sin comer, no quiero saber lo que hacía antes.. Vivimos mas o menos cerca, y ya hemos quedado en vernos, porque lleva 4 años aquí y no conoce a muchas personas, así que trataré de ayudarla en lo que pueda, porque se que no es fácil.. Nunca me había encontrado en una situación así, se que estas enfermedades existen, pero jamás nadie se había confesado conmigo.. Por ella va este post, y que voy a estar con ella para lo que necesite. Ahora vamos con las recetas:
Frijoles negros:

Ingredientes:
1/2kg de frijoles negros
2 litros de agua
8 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande
1 pimiento
4 dientes de ajo
4 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de orégano
2 hojas de laurel
1 cucharada de azúcar

Preparación:
Poner los frijoles en remojo en agua hasta que alcancen el doble de su tamaño. Cortar el pimiento a cuartos y añadir la mitad a los fríjoles remojados.
En una cazuela, añadir 2 cucharadas de aceite de oliva. Saltear la cebolla y el ajo picados, y el resto del pimiento triturado.
Empezar a cocer los fríjoles a fuego medio o lento. Cuando rompa a hervir, añadir los ingredientes salteados junto con las especias secas y el resto del aceite de oliva, y mezclar bien.
Cuando hierva, bajar el fuego y dejarlo aproximadamente 1 hora hasta que los fríjoles estén tiernos y tengan la consistencia deseada.

Costillas de cerdo
(para 4 personas)

Ingredientes:
costillas de cerdo.
5 dientes de ajo
El zumo de un limón.
aceite de oliva.

Preparación:
Cortamos las costillas en trozos a lo largo por la parte de carne que hay entre costilla y costilla. Ponemos las costillas en un recipiente y le añadimos el zumo del limón, la sal, dos dientes de ajo picaditos y un chorrito de aceite.Dejamos durante una horas que se condimente bien y luego freír.

Yuca al ajillo
Ingredientes:
1 kilo de yuca
1 cabeza de ajo
aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Procedimiento:
Hierva la yuca, sal y 8 dientes de ajo a fuego moderado. Vierta el exceso de agua dejando aproximadamente solo una pulgada de agua en el caldero. Mezcle las 8 oz. de aceite con 6 dientes de ajos en una licuadora y viertalas sobre la yuca mientras aun esta caliente. Coloque a fuego moderado por 10 minutos y sirvase caliente.
*También se puede hervir la yuca con la sal hasta que este blandita, y una vez hecha, añadirle el aceite y el ajito frito, es así como lo hize yo, pero de la otra forma queda muy bueno.. Ahh y la yuca que sobre, se puede freir el día despues, a mi me gusta muchísimo.

38 comentarios:

Silvia dijo...

Comida contundente ¿eh? como se nota que ya va llegando el invierno.
Besos

LesLie dijo...

Hola Silvia! Que rápida eres, jajaja.. no habia terminado de moderar bien la entrada, y ya tenia un comentario tuyo, se nota muchísimo, y me apetecía tener un poquito de mi tierra..Un besito!

LOLA dijo...

Tu aptitud dice mucho de ti...no sabe esa chica la suerte que tiene de conocerte pues veo que te has sentido implicada de lleno,yo tengo una sobrina que ha pasado por eso y creeme aunque necesiten ayuda medica la ayuda moral ayuda un monton,casi diria que un 50%,saludos.

La casita de Mar dijo...

¡Que pena pobre chica! lo que tiene que estar pasando, es un trastorno tremendo, por problemas de salud tuve que acudir a nutrición y daba una penita ver a unas chicas tan preciosas y jovencitas con esos trastornos y ya deformadas y con una tristeza en los ojos, cuantas veces hablamos las amigas del cuidado que hay que tener con los modelos que nos ponen en los desfiles y lo que se les exige y a las bailarinas por lo que cuentas también , yo que ahora tengo a mi hija con 15 años, es muy delgadita pero come muy bien y sano pero hay que andar con un cuidado.

Me alegro mucho que te haya encontrado pues eres una persona maravillosa y admirable y la vas a ayudar mucho.

Los platos fantásticos, seguro que si los prueba se pondra bien enseguida, jaja.

Te deseo lo mejor porque sé que es muy dificil la situación, besitos.lrklk

Almudena dijo...

Peazo receta que te has marcado...

La cocinera dijo...

Es mas común de lo que uno piensa, no quiere decir que sea normal. Una pena que la gente sufra estas alteraciones. Los dos extremos son malos.
Con respecto a la receta...
mi marido llega a ver tu post y se come el monitor.
Besotes.

misalero.es dijo...

novedoso pero espectacular ehhh!!!copiadisima!

Ana Powell dijo...

Hola Leslie
Qué historia cuentas aquí. Hay tanta gente en este mundo con problemas.
Que suerte tiene esa chica de conocerte.Deseo que se hagan buenas amigas.
La tienes que invitar a un buen plato Cubano.
Besitos y hasta pronto

Delicias dijo...

La verdad sí que te deja sin palabras, es una historia muy dura. Lástima que vivamos lejos, nos encantaría conocerte y obviamente entablar amistad contigo y con esta chica danesa. Ha tenido mucha suerte de conocerte, porque vemos que te has implicado al 100%, no podía tener una amiga mejor.
De las recetas que decir, increíbles, como todo lo que nos preparas. Igual nos animamos ya que hace mucho que no comemos nada nuevo.
Un besazo y mandale un abrazo a tu nueva amiga.

Norma dijo...

Pero corazon es una delicia aqui mi hijo le encanta la comida cubana a el le fsina el congri con puerco y yuca con mojo ahora veo tu receta y no dudo en hacerla en estos dias la voy a preparar y te la muestro tu receta me encanta esta fenomenal ,
Con respecto a la chica que conosiste , tu demuestras tener un corazon grande y noble estas enferemdades estan en quien menos imaginamos , dios te dara el 100 por ciento de lo que tu des y el apoyo moral es importantisimo.
cuidate mucho y te deseo un hermoso fin de semana

LesLie dijo...

Hola chicas, gracias por el apoyo que le estan dando a esta chica maravillosa, se los mandaré, y le daré muchísima fuerza para salir adelante.. No entiendo como muchas veces para sentirnos apreciados o simplemente por encajar con los demás, hacemos cosas que nos hacen mal..

Besos y abrazos

LesLie dijo...

Silvia,la comida quedo muy buena,repetimos aunque ya no nos cabía más

LesLie dijo...

Lola todo mi cariño para tu sobrina, y que la vida es muy bonita, el cariño y el interesarse por las personas que sufren esta enfermedad es lo más importante.Un besito y gracias.

LesLie dijo...

Mar, gracias por tus palabras,como dices son niñas preciosas, que nos venden día a día una belleza que no existe.. Nadie es perfecto, o acaso estamos obligadas a serlo?.. Cada persona es como es.. y nos tenemos que querer mucho, gracias por tus alagos, sinceramente desde el día en el que la conocí, me impliqué de lleno con ella, porque es una chica maravillosa, y que quiere que la ayuden, no puedo echar la vista a otro lado, como hacen muchas personas...Un besito grande y gracias por las fuerzas

LesLie dijo...

Almuedena, gracias por pasarte, pruebala y me cuentas.Saludos

LesLie dijo...

Hola Cocinera, lo ideal es comer sano, y hacer deporte.. Peroo es que estas cosas no se pueden pasar por alto, ni te puedes imaginar los blog que fomentan la anoréxia y la bulimia, en todos los sitios vemos imagenes de mujeres "perfectas" y que dan la sensación de que todo el mundo las desean.. es muy fuerte..
Menos mal que no vió la comida jajaja, porque sino ya no nos podrías hacernos babear con tus recetas. Abrazos

LesLie dijo...

Hola Marivel! Gracias por dejar tu huella, un besito y cuando lo hagas ya me dices.Un besito

LesLie dijo...

Hola Ana! La verdad es que sí, hay muchos problemas en el mundo y nadie hace nada.. Que triste verdad? Esta tarde vamos a ir juntas al cine y después a cenar..Ya les contaré que tal nos va.. espero que bien y que no se sienta mal ni incomoda. Besitos y hasta siempre

LesLie dijo...

Hola Delicias! Suerte he tendido yo en conocerlas a todas ustedes, y que a través de una simple pantalla se transmitan tantos sentimientos. Los abrazos no sabes cuanto te los va a agradecer, está muy necesitada..Un besito y gracias por todo chicas

LesLie dijo...

Hola Norma, yo ya echaba de menos el arrocito calentito con la yuquita.. Me encanta, y que bueno que a tu hijo también, no dudes en enseñarme las fotos jejeje. Que lindas palabras siempre tienes conmigo, muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua,sin pensar en lo que sufren los demás..Un besito para tii también y que tengas un lindo fin de semana.

tartasacher dijo...

Hola Leslie:

Eres una persona maravillosa. Un beso y una receta exquisita.

La cocinera dijo...

Hola Leslie, ...otra vez Ja
Claro, la idea es difrutar, darse un gustito o un poco mas con moderación. El ejercicio es fundamental, yo corre como loca todo el día detras de mis tres hijas, otra que gym!
Besotes!
buen finde!!!

Carmen dijo...

uyyy leslie !como esta la comida cubana de rica , esas costillas me han hecho babear y eso que he cenado ,
lo de esta chica es una pena ,porque son muchas personas las que la padecen ,mi hija es bailarina y no sabes cuanto comen ,ella y todas ,la disciplina alimentaria la trabajan en clase desde pequeñas ,pero tambien se dan esos casos dentro del ballet y es muy peligroso seguir bailando ,porque es cierto que se exige mucho y gastan mucha energia ,ojala tu ayuda le haga mejorar ,un beso

Jacky dijo...

Hola Leslie,al final hoy hemos hecho la quedada,te hemos hechado de menos,pero bueno....para la próxima vez será,lo hemos pasado genial,con bastantes palabras y refrescos canarios,jajaja.Bueno tu comidita cubana está estupenda.besotes

Rosario dijo...

Que delicia!!!!, cuanto sabor junto!!! la yuca es tan rica, lastima que aquí no se dé.
Pero se puede conseguir.
Saludos , buen fin de semana!!

Mónica dijo...

¡Hola Leslie!
Gracias a Dios nunca me he topado de frente con alguien que viviera esa situación, y digo gracias a Dios, porque no sabría de qué manera intervenir para ayudar. Si has llegado a su vida será por algo y el tiempo ya dirá.

En cuanto a tus platos, hoy por lo que veo, auténtica comida cubana.
Todo estupendo como siempre!

Feliz fin de semana!

Dolita dijo...

Ese sí que es un verdadero problema, dice mucho de tí que quieras ayudarle. En una pena que no pueda disfrutar del menú tan sabroso que le has dedicado.
Un beso

LesLie dijo...

Hola Tarta! Gracias por dedicarme estas palabras, tu también eres una persona hermosa.Un besito

Borinkeando dijo...

Hola, Leslie que suerte tiene esa chica de conocerte! se que en lo posible la apoyaras así somos los caribeños... somos amigos de verdad, también nos gusta comer caliente aunque después nos matemos de calor , jejeje.
Por cierto esos frijoles me matan... me encantan tengo una amiga cubana y cada vez le digo que me los prepare, aunque prepararlos nunca me quedan con el toquecito secreto que ustedes solamente saben dar.
Un abrazo en solidaridad con tu nueva amiga !
un Beso
Jeannette

LesLie dijo...

Hola Cocinera! jajajaja .. Como me haces reír, La verdad es que para las que tengan hijos pequeños es mejor que un gym, claro, pero sin los tíos buenorros jajaja.. Lo mejor es eso, actividad física y comidita rica y sana.Un besote

LesLie dijo...

Hola Carmen, como dices, el ballet es un arte hermoso, pero si siempre se trata desde una forma sana, y sin obseciones.. Mucha suerte a tu niña, y que es precioso lo que hace.La comidita quedó muy buena, a ver si la haces.Un abrazo

LesLie dijo...

Hola Jacky!Acabo de ver la foto de ustedes juntas, y me dió mucha envidia(sana.. Se me hizo imposible ir,últimamente ando un poco líada, pero otra vez será.Un besito y gracias por pasarte, siempre eres bienvenida

LesLie dijo...

Hola Rosario, es una lástima..Pues aquí en España no es muy conocida, pero en casi todos los mercados se consigue, es una pena que se desconosca porque es deliciosa.Un besito

LesLie dijo...

Hola Mónica! Cuanto tiempo! :), la vida te pone retos y a personas para que te enseñen a ser mejor cada día, de eso estoy segura..Yo hasta el momento no me había encontrado a nadie que contrara esto,y se me hizo bien duro.En cuanto a la comidita, buenísima,ya la echaba de menos..Un besito guapa, y hermosa la quedada, lástima que se me puso complicado.

LesLie dijo...

Hola Dolita! Yo te digo a ti que dentro de poco, o de mucho.. Se la va a comer todita.Yo voy a poner de mi parte para que así suceda.Un saludo y gracias

LesLie dijo...

Hola Jannette! Que bueno verte de nuevo por aquí, me gustan muchos tus comentarios, porque siempre tienes un alago conmigo.Te lo agradezco.. La comida cubana es sabrosa, igual que muchas comidas de otros países..Pero si te digo algo,ya se me había olvidado hacer frijoles jajajaja..Pero lo que bien se aprende, nunca se olvida.Un besito para tí!

cibercuoca dijo...

Hola Leslie, talvez sea na carga pesada y ojalá la puedas ayudar.
Muy rica la comida cubana, dónde has conseguido la yuca? la venden allí, nosotros la llamamaos mandioca.
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Leslie, talvez sea na carga pesada y ojalá la puedas ayudar.
Muy rica la comida cubana, dónde has conseguido la yuca? la venden allí, nosotros la llamamaos mandioca.
Besos